Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agresiva bacteria "come carne" casi mata a una menor de edad en playa de Florida

  • Por Meganoticias

Kyle Brown, de 12 años, visitó una playa en el condado Okaloosa, ubicado en la costa este de Florida. Al llegar a su casa, iniciaron unos dolores en su pierna tan agresivos que su madre, Michell Brown, debió llevarla de emergencia a un médico.

El diagnóstico que le dieron a la menor fue fascitis necrosante, una inusual enfermedad "que se come la carne". “Le hicieron una cirugía de emergencia tratando de eliminar la infección y salvar su pierna, pero lo más importante fue salvar su vida”, explicó la madre de la menor.

Brown alertó ante los medios de comunicación estadounidenses la presencia en esa playa de una bacteria conocida como "come carne" que tiene a su hija sin poder caminar.

 

"Hay advertencias, pero en el momento cuando ves las señales, la bacteria ya está corriendo de forma desenfrenada en tu cuerpo y te daña muy rápidamente”, dijo la madre de la niña afectada por esta enfermedad, según reseñó Univision.

MIRA TAMBIÉN: La historia del astronauta que dejó una foto de su familia en La Luna

"Si no fuera por la respuesta rápida de los médicos y el tratamiento agresivo, no la tendría”, aseguró Brown.

La niña espera retomar su vida normal después de culminar unas terapias que le permitan caminar nuevamente. Según reportes de la prensa americana, estudios aseguran que la bacteria puede incluso matar a 1 de cada 3 personas afectadas.

Michelle Brown espera que contando la historia de su hija, los padres tengan más cuidado en este verano para que sus “vacaciones no terminen en tragedia”.

MIRA TAMBIÉN: Tornado viralizado en Colombia pero ocurrido en Chile lidera 7 fake news de la semana