Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es el futbolista acusado de asesinar a una pareja de recién casados?

  • Por Meganoticias

Júnior Joao Maleck es un futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y de nacionalidad francesa que se encuentra detenido luego de manejar el Mustang que acabó con la vida de una pareja de recién casados que se trasladaban a su fiesta de bodas en México.

El accidente en el cual Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez fallecieron, sucedió la mañana del domingo 23 de junio en el poblado de Zapopa, México.

"Este sujeto (Joao Maleck), apróximadamente a las nueve y media de la mañana, los mató, los impactó en un accidente terrible. Iba borrachó", acusó la madre de María Fernanda Peña.

El joven de 20 años es hijo del Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a México en 1998 para jugar con los Tecos de la U.A.G.

Maleck, que juega en la posición de delantero, estuvo en las categorías inferiores de Santos Laguna, Porto de Portugal y recientemente en el Sevilla de España.

Con la selección mexicana tuvo pocas invitaciones en las categorías inferiores, pero se encontraba en los planes de la Federación Mexicana de Fútbol.

¿Donde estaba la noche anterior al accidente?

De acuerdo con videos del propio jugador en redes sociales, Maleck estaba en un local nocturno bebiendo alcohol y celebrando con amigos.

La mañana del domingo, Maleck, en claro estado de ebriedad, manejaba a una velocidad de más de 160 kilómetros por hora, cuando arrastró el Aveo de la pareja de recién casado que salía de la peluquería.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos del lamentable accidente donde la pareja mexicana perdió la vida.

"La prueba de alcohol dio un resultado positivo de 50 miligramos por 100 mililitros de orina y el análisis de sangre resultó negativo, pero el lunes el fiscal pidió un peritaje de retrospectiva de alcoholemia para conocer el grado de alcohol que tenía el jugador en su cuerpo en el momento del accidente, ya que los exámenes de sangre y orina se hicieron cinco horas después del accidente", reseña El Imparcial.

La familia de las víctimas esperan que se haga justicia con el culpable de la muerte de la pareja. "No es justo que este sujeto asesino haya acabado con sus vidas, exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirla", reclamó la madre de la mujer.