Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fake News: "Hombre momia" no fue atacado por un Oso

  • Por Meganoticias

El video viral de un hombre barbudo, desvanecido y atacado por uno oso, podría ser falso, así lo asegura una agencia de noticias rusa que busca encontrar la identidad del sujeto.

La agencia de noticias EADaily con sede en Moscú, que está detrás de la historia, ofreció una recompensa en efectivo para cualquier persona que pueda identificar al hombre, conocido solo como “Alexander”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Novia luce irreconocible al bajar hasta 40 kilos antes de su boda

Medios rusos detrás del viral suceso recorrieron todos los hospitales en Tuva, el área donde se informó que ocurrió el ataque, y se encontraron con que en ninguno se ha visto al hombre que sale en video.

Además, periodistas independientes señalan que el video del hombre no proviene de Rusia, sino del país vecino, Kazajistán, reseña el Daily Mail.

La distancia entre Kyzyl, capital regional de Tuva, y Aktobe, es de alrededor de 1,600 millas.

El grupo llamado zello.poisk investigó que el hombre no había sido atacado por un oso. En una publicación dijeron: 'Revisamos los hospitales (en Aktobe) y les pedimos que nos ayudaran (...) Al final, descubrimos que este hombre es de nuestra ciudad (...) Lo están tratando en uno de los hospitales y está mejorando".

El grupo dijo sobre el hombre que aparece en el video está evidentemente enfermo, pero los médicos dijeron que lo curarán con un tratamiento.

De momento se desconoce quien difundió la noticia sobre una supuesto oso que lo mantuvo en cautiverio durante 30 días en una cueva.