Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Despertó tras estar 27 minutos sin latidos cardíacos y escribió en un papel lo que vio

  • Por Meganoticias

Una mujer sufrió un infarto que la dejó 27 minutos en el "más allá" y al despertar pidió un bolígrafo y papel para escribir lo que vio durante el tiempo en el que literalmente murió. 

La historia ocurrió en Estados Unidos y fue registrada por el portal AZFamily.com, que señala a Tina Hines como una sobreviviente a un ataque al corazón que duró 27 minutos sin latir. Al despertar, escribió en un papel: "Es real".

Según el sitio web, la mujer abrió los ojos y sin poder hablar ni moverse, debido a una intubación, hizo un gesto para que le alcanzaran algo para escribir.

MIRA TAMBIÉN: India: Rapan a madre e hija por haberse "resistido" a un intento de violación

Su esposo informó en una entrevista a medios locales que la mujer señaló hacia el cielo y en forma de garabato escribió ese enigmático mensaje.

El hombre describe que su esposa apenas cayó al suelo, él le practicó masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP) y eso le permitió ganar algo de tiempo hasta que llegara la ambulancia.

"Era muy real, los colores eran muy vibrantes", indicó Tina, quien además añadió que vio una figura que parecía la de "Jesús, parado frente a unas puertas y una luz brillante".

Respuesta de la Ciencia

Cuando el cerebro sufre un paro cardíaco experimenta una actividad con niveles de excitación e hiperactividad inusitado, así lo asegura un estudio de la Universidad de Michigan.

Este tipo de caso se trata de "una oleada transitoria y generalizada de actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado", agrega el estudio.

Un caso para reavivar la fe

Una sobrina de Tina Hines ha compartido la historia en Instagram, mostrando un tatuaje que se hizo con el mensaje que escribió su tía en un papel.

"Su historia es demasiado real para no compartirla y me ha dado una mayor confianza en una fe que a menudo no se ve. Me ha dado una tangibilidad a una esperanza eterna que no está muy lejos", escribió.