Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así luce hoy el niño rescatado de aldea en Nigeria hace tres años

  • Por Meganoticias

En enero de 2016, la historia del pequeño "Hope" conmovió al mundo entero. El niño africano fue encontrado deambulando en una aldea de Nigeria, luego de que sus padres lo abandonaran por pensar que el menor era brujo, algo común en algunas zonas de África.

Tenía solo dos años cuando quedó huérfano y quedó abandonado a su suerte, alimentándose de restos de comida que encontraba en la basura. Estaba en un estado de desnutrición extremo, cuando fue encontrado por una mujer danesa, creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África.

Anja Ringgren Loven lo adoptó como un hijo y le brindó todos los cuidados necesarios. Al no tener nombre lo bautizó como "Hope" (esperanza en inglés), y desde la fecha el pequeño inició una rápida recuperación.

El pequeño "Hope" sufría varios problemas de salud debido a la ausencia de cuidados médicos que tuvo desde su nacimiento. Fue sometido a operaciones, tratamiento médico para la desnutrición y hoy además cuenta con un auricular que le permite oir con normalidad.

El menor siguó adelante con su tratamiento y gracias al cariño de su madre y sus nuevos 71 hermanos de la fundación inició una vida muy diferente a lo que habría sido su destino.

Hoy "Hope" está totalmente recuperado y es un niño normal que asiste a clases y comparte con otros niños de su edad. Tiene casi seis años y le gusta el fútbol.

Así luce hoy: