Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer abusó sexualmente del amigo de su hijo: Inventó un embarazo para extorsionarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una pequeña localidad de General Obligado, Argentina, una mujer de 34 años fue condenada por haber abusado sexualmente de un menor de 15 años, que además era amigo de su hijo, con acceso carnal y coacciones reiteradas.

Según comprobó la Justicia, todo comenzó cuando Luciana Vera sedujo al adolescente pidiéndole prestados $1.000 argentinos (algo así como 15 mil pesos chilenos), y luego le ofreció cancelar la deuda con sexo.

Con el acto ya consumado, le mintió al joven, le dijo que estaba embarazada y le reclamó el dinero para cubrir los gastos de un aborto, situación que llevó al menor a una depresión.

MIRA TAMBIÉN: Misterio en el caribe: Ocho turistas estadounidenses han muerto en hoteles de República Dominicana

¿Cómo la descubrieron?

Los padres del adolescente encontraron la explicación de la depresión de su hijo cuando hallaron un chat donde la mujer insinuaba que consiguiera el dinero para terminar con el embarazo.

La familia señaló que nunca se concretó ningún tipo de hurto o robo de dinero, pero que sí les había sorprendido cuando el joven les pidió $10.000 argentinos (157.000 pesos chilenos) para ayudar a un amigo, dinero que nunca fue entregado. 

Sin embargo, el fiscal de la causa, Norberto Ríos, indicó que: "El hecho no hubiese existido si la víctima no hubiera tenido medios económicos. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso".

MIRA TAMBIÉN: Conoce los síntomas de la ELA, la enfermedad con la que vivió por años Stephen Hawking

Condena

En el tribunal se probó que, aprovechándose de la inmadurez sexual del joven, Vera utilizó su cuerpo como medio y herramienta para hacer que el menor le diera dinero.

A raíz de esto, la mujer fue condenada a tres años de prisión condicional y al pago de $90.000 argentinos a la familia del adolescente.

Además del abuso sexual, se le atribuyó a Vera el delito de hurto con amenazas.