Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer abrazó y perdonó al supuesto asesino de su hijo durante el juicio en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nancy López es la madre de Santiago Vitale, un hombre de 32 años que el 5 de mayo del año pasado fue asesinado, supuestamente por Fabián Dos Santos, quien enfrenta el juicio por el homicidio.

Fue precisamente en plena audiencia cuando, para sorpresa de todos, la mujer se acercó al imputado y lo abrazó para decirle que lo perdonaba.

El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, en pleno juicio oral justo después que el abogado de Nancy solicitara 25 años de prisión para Dos Santos por homicidio agravado.

¿Qué le dijo?

López, primero solicitó permiso a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense para luego dirigirse al supuesto asesino de su hijo: “Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”.

Él en tanto le dijo: “Le pido perdón, no mentí, yo dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Niño se divierte con una serpiente de tres metros

El noble gesto de Nancy emocionó a varios en la sala del tribunal, incluida Laura Barbafina, abogada del acusado, quien no aguantó el llanto, consignó Infobae.

“Yo lo sentí una estrategia”

Nancy reconoció con posterioridad: “En ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes”.

“Yo de mi parte cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo”, puntualizó.

El crimen

El asesinato ocurrió en mayo del año pasado, cuando Santiago se dirigió hasta la casa de Dos Santos, quien le había ofrecido droga ya que el hijo de Nancy era adicto. En circunstancias que aún se investigan, el acusado disparó en dos ocasiones a la víctima y prendió fuego a la ropa. El cadáver fue trasladado hasta un descampado a 5 kilómetros del lugar.

Versión del imputado

Durante el juicio, Dos Santos declaró que actuó en defensa propia luego que Vitale lo atacara tras tener una discusión por la venta de una moto. Además, señaló que ambos portaban armas y que temió por la seguridad de su esposa e hijo que estaban en la casa.

Sin embargo, tras los peritajes se determinó que Vitale disparó en dos ocasiones, siendo la segunda a quemarropa y que la supuesta escopeta que portaba la víctima nunca fue hallada.