Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto por visita de Bachelet a Venezuela: "En dos días es poco lo que se puede hacer"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles se espera el arribo a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Su agenda aún se mantiene en completo hermetismo, aunque se prevé que se reúna con el Presidente Nicolás Maduro y los líderes opositores al régimen como Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Los secretos que rodean la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

Al respecto, el abogado venezolano, experto en derecho internacional, Mariano de Alba, sostuvo en una entrevista en el programa “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita, que si bien las expectativas por la visita de Michelle Bachelet son altas, la Alta Comisionada no tendrá tiempo para conocer toda la realidad de Venezuela.

¿Qué dijo?

"En dos días es poco lo que se puede hacer. Todo indica que se reunirá con autoridades de gobierno y opositores, (...) pero uno esperaría que se reúna también con víctimas de violaciones a los Derechos Humanos", sostuvo el abogado.

¿Qué se espera de la visita?

Para el especialista, la visita de Bachelet podría resolver una de las mayores peticiones de los opositores al régimen de Nicolás Maduro: instalar de forma permanente una oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela, con el fin de permitir una mayor vigilancia a las acciones gubernamentales.

En 2002 fue la última vez que Venezuela recibió la visita de una entidad como la que encabeza la ExPresidenta de Chile. Ante esom Mariano de Alba sostuvo que Nicolás Maduro recibe a la exmandataria porque sabe que la crisis en ese país es tan grave y evidente, que no se puede ocultar.