Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te comunicas con tu perro? Esta es la explicación de sus expresiones faciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su evolución los perros han cambiado, además de su comportamiento, algunas características anatómicas. Un estudio arrojó que a través de su domesticación, estos desarrollaron un músculo que les permite comunicarse con los humanos elevando la ceja interior que está presente en todos los canes, exceptuando los lobos.

Movimiento de cejas

Según los datos del estudio denominado Evolution of facial muscle anatomy in dogs, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United State of America (PNAS), dicho movimiento se asemeja a una expresión humana cuando se está triste.

Cabe señalar, que otro dato de la evolución del perro, es que desarrolló la capacidad de leer y utilizar la comunicación humana como ningún otro animal, siendo más hábiles en el uso de expresiones comunicativas o gestos con las personas.

Contacto visual

Por otra parte, la investigación señala que el contacto visual entre humanos y perros es vital para su interacción social y se genera cuando los animales no pueden resolver sus problemas. Además, realizan el contacto visual desde edad muy temprana, generándose un sello único en la relación entre ambas especies.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan a oso polar buscando comida en un basural a 800 kilómetros de su hábitat

Incluso, el documento concluye que la mirada mutua conduce a una retroalimentación de oxitocina similar a lo que se produce entre humanos y bebés.

Asimismo, se determinó que existe un movimiento que resulta más atractivo para los humanos y que consiste en que los ojos de los perros se vean más grandes, es decir, más infantiles. Este se logra además con otros movimientos faciales de los perros.