Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente mató a su "mejor amiga" discapacitada por 9 millones de dólares

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Una joven estadounidense fue acusada de organizar el asesinato de su "mejor amiga", luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció 9 millones de dólares si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años.

El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre "Tyler" y había entablado una relación con Brehmer.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Periodista mexicano amenazado rompe en llanto pidiendo que lo saquen del país

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer 9 millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima.

Según su padre, Hoffman tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su "mejor amiga".

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet llega a una Venezuela devastada por la crisis

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska en un comunicado.

Su cuerpo fue encontrado dos días después

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole "por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo", según las autoridades.

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue la alerta de tsunami local que vivieron en Japón tras temblor magnitud 6,8

Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.