[VIDEO] Periodista mexicano amenazado rompe en llanto pidiendo que lo saquen del país

  • Por Javiera Rodriguez

¿Qué pasó?

Marcos Miranda, un periodista de Veracruz, pidió que lo sacarán del país debido a las repetidas amenazas de muerte que ha recibido luego de haber sido rescatado de un secuestro el pasado 13 de junio.

El periodista grabó un video pidiendo ayuda, donde al final del registro rompe en llanto debido a la desesperación. "¿No hay ninguna organización que me puede ayudar? Me acaban de volver a amenazar, que me van a disparar, que me van a matar, que van a matar a mi familia", dijo el periodista.

"Que me vuelvan a amenazar, que me vuelvan a decir que me van a pegar un tiro, que van a 'chingar' a mi familia. ¿Qué no hay nadie que me pueda sacar de aquí de México? ¡Sáquenme de aquí!", pidió.

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Rut: ¿Cuánto es el dinero máximo que se puede guardar?

En esa misma línea, expresó que: "Les estoy pidiendo que me saquen de aquí a mí y a mi familia ¿Qué esperan, que me maten a mí o que maten a uno de mis hijos? les estoy pidiendo, ayúdenme, sáquenme de aquí, llévenme lejos, llévenme fuera del país".

Secuestro

Marcos Miranda, conocido como "Marmiko", fue secuestrado en la mañana del pasado 12 de junio cuando salía de su casa, por lo que su familia dio aviso de la situación.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo volverá a llover en Santiago?: Revisa el pronóstico del tiempo

La esposa de Marcos Miranda, María del Pilar Gasca, aseguró que el periodista había recibido amenazas del actual secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. "Quería que hablara bien de él o sino ya sabía lo que le podía pasar", señaló Gasca.

A las 01:00 horas del día siguiente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se había logrado la liberación del periodista.