Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA entrega detalles del proyecto que busca instalar una base en la Luna

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó?

La Nasa considera "realizable" el objetivo fijado por la Casa Blanca de enviar estadounidenses a la Luna a partir de 2024, aseguró este martes Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense, y confirmó que se requieren entre "20.000 a 30.000 millones de dólares suplementarios en cinco años" para lograrlo.

Bridenstine llegó a Francia para explicar el proyecto estadounidense de enviar otra vez humanos a la Luna, entre ellos por primera vez una mujer, en el marco el Salón internacional de la aeronáutica y del espacio de Le Bourget (región parisina).

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: Esta es la hora exacta del fenómeno astronómico del 2 de julio

La Nasa trabaja desde hace años en los mega cohetes SLS y la nave Orion donde viajarán los astronautas. También se apoyará en la industria privada para que suministren elementos para una pequeña estación que orbite alrededor de la Luna.

Jim Bridenstine / Reuters

Queda el gran problema del alunizador, que depositará a los astronautas en la Luna y los llevará luego de regreso, ya que aún no está financiado.

La base

Bridenstine indicó que es necesario crear una plataforma orbital que tenga una vida útil de 15 años, para que sea utilizada como una base que permita inspeccionar cualquier parte del salélite.

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Rut: ¿Cuánto es el dinero máximo que se puede guardar?

Esta plataforma orbital aprovechará la experiencia de la Estación Espacial Internacional (ISS) que lleva más de 20 años habitada.

Además, servirá para probar tecnología que se tendrá que desarrollar para el posible viaje Marte, el cual tiene un interés particular, ya que en el planeta existen elementos como un océano y una atmósfera que hacen potencialmente posible la vida.