Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sismo 6,8 en Japón levanta alerta de tsunami

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estre martes se registró un sismo de magnitud 6,8 al noroeste Japón a 10 kilómetros de profundidad, por lo cual las autoridades decidieron decretaron una alerta de tsunami.

Según se ha informado, no hay reporte de personas heridas o de daños tras el sismo. El temblor afectó a la región de Niigata, es decir, a la parte norte del país.

MIRA TAMBIÉN: Los secretos del exitoso plan islandés para disminuir el consumo de drogas y alcohol en escolares

Descartan tsunami en Chile

Cabe señalar, que el SHOA, descartó el riesgo de tsunami para las costas de Chile ya que no reunía las condiciones necesarias.

Tsunami

Se esperaba que las olas del tsunami, afectaran a los sectores de Yamagata, Niigata e Ishikawa, según la Agencia Nacional de Meteorología, sin embargo, dos horas más tarde se levantó la alerta.

Cabe señalar, que el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que el temblor fue de magnitud 6,4 y que tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros, con epicentro a 81 kilómetros al noroeste de Niigata.

Un comentarista del canal público NHK, señaló que "se sintieron temblores verdaderamente fuertes", quien de inmediato informó acerca del sismo que se sintió en gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.

Antecedentes

El sismo de este martes, recordó a los japoneses el tsunami de 2011 tras el terremoto magnitud 9 y que dejó un saldo de 18.500 personas fallecidas y provocó el desastre en Fukushima.

Con información de AFP