Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mató y desmembró a su tía de 70 años por una deuda en Colombia

  • Por Meganoticias

"Por una deuda maté a mi tía", fue la confesión de Jorge Eliécer Vélez quién además de asesinar, desmembró a la abuela en Barranquilla, en Colombia.

El terrible asesinato que tiene conmocionado a esa localidad, ocurrió en un edificio donde el hombre decidió acabar con la vida de Aracelis del Socorro Amador de 70 años.

Vélez Amador confesó el aberrante crimen ante un juzgado luego de ser detenido, debido a su actitud sospechosa, que fue denunciada por los vecinos del sector.

MIRA TAMBIÉN: Youtuber se graba conduciendo una moto con los pies y muere minutos después

De acuerdo a medios colombianos, Vélez Amador salió del edificio con dos bolsas de supermercados de color verde.

"Con el paso de las horas, se supo que en esas bolsas iban las extremidades de la mujer. Además, investigadores detectaron en un vehículo rastros de sangre y elementos que lo ligaban evidentemente al crimen de su tía", reseñó el medio barranquillero El Heraldo.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el sujeto fue capturado en el mismo edificio la noche del viernes 7 de junio, luego de que retornara al lugar en una camioneta Toyota Prado blanca, aparentemente de su propiedad.

"Primos perdón"

Según las investigaciones, la abuela había sido asesinada a golpes el viernes entre las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Luego del asesinato, Vélez Amador se dedicó a desprender las extremidades del cuerpo de la señora de 70 años. Informes de la Fiscalía indican que el hombre utilizó tres seguetas y un martillo o mazo de hule.

Según testigos, al momento de salir con las bolsas, el asesino por error dejó abierta la puerta del departamento de su tía y fue ahí cuando los vecinos ingresaron y presenciaron la macabra escena.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto asesina a otro hombre y graba una canción describiendo el crimen

A las pocas horas autoridades detuvieron a Vélez Amador. "Por presión de la situación se derrumbó emocionalmente y dijo que había dejado las extremidades en una tienda ubicada en la calle 56 con carrera 42, en el barrio El Recreo", reseñó El Heraldo.

Autoridades confirmaron que la causa del asesinato fue por una deuda. "Estaríamos hablando de una suma fuerte de dinero, pero no sabemos hasta el momento el monto", dijo un investigador del caso.

"Pido perdón a mis primos, pido perdón a Dios, a mi familia, a la justicia, a todo el mundo... No sé qué me pasó, me dejé llevar por problemas económicos que tenía; estoy muy arrepentido y me allano a los cargos", dijo el hombre que, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, por aceptar los cargos podría obtener una rebaja de hasta el 50% de la pena, una vez sea condenado por un juez del circuito con función de conocimiento, específica medios locales.