Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven arriesga ser crucificado por crímenes que habría cometido cuando tenía 10 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un joven de Arabia Saudita que fue detenido cuando tenía 13 años podría ser ejecutado por acciones que habría cometido cuando tenía tan sólo 10 años. 

Según informó CNN, el país oriental está intentando imponer la forma más dura de pena de muerte, la cual puede incluir la crucifixión o el desmembramiento después de la ejecución. 

Murtaja Qureiris, quien hoy tiene 18 años, cuando era niño habría participado en manifestaciones contra el régimen en la Provincia Oriental de Arabia Saudita durante la Primavera Árabe del 2011.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Granizos gigantes dejan varios heridos y causan millonarios destrozos en el sur de Alemania

Además, lo acusaron de acompañar a su hermano activista, Ali Qureris, en un viaje a una estación de policía, donde Ali supuestamente arrojó bombas molotov a la instalación.

Detención

Las autoridades fronterizas sauditas arrestaron al menor cuando viajaba con su familia a Bahrein, momento que aprovecharon para detenerlo en la autopista del Rey Fhahd.

En ese momento, fue considerado por activistas y abogados como el preso político más joven de Arabia Saudita.

MIRA TAMBIÉN: Conmoción en Argentina por policía que mató a sus hijos: No habrían tenido dónde vivir

Juicio

Actualmente, Qureiris está siendo juzgado en un tribunal de terrorismo, donde la Fiscalía lo acusa de pertenecer a una "grupo terrorista extremista".

El joven negó los cargo y afirmó que las confesiones en las que se basa la Fiscalía fueron obtenidas bajo coacción.

Por su parte, los fiscales defienden la pena de muerte en el caso, argumentando que su "siembra de sedición" justifica el peor castigo posible.