Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Granizos gigantes dejan varios heridos y causan millonarios destrozos en el sur de Alemania

  • Por Meganoticias

Marianne Schmidt

Una inusual tormenta de granizos causó estragos en Baviera y otras regiones del sureste de Alemania. Varias personas resultaron heridas, entre ellas, un niño de 7 años.

Bastaron pocos minutos para que el inusual fenómeno meteorológico obligara a miles de personas a buscar refugio en sus casas, colegios y oficinas ante el temor de recibir el violento impacto de las grandes bolas de hielo en sus cabezas.

Decenas de automóviles, ventanales y los cristales de las vitrinas quedaron completamente destruidos generando pérdidas millonarias, sobretodo, en la ciudad de Munich.

MIRA TAMBIÉN: Botsuana anula ley que prohibía la homosexualidad con penas de hasta siete años de prisión

Varios testigos grabaron los gigantescos granizos que según ellos "caían como bombas". Lo describieron como un momento apocalíptico y aterrador, luego difundieron las impactantes imágenes a través de las redes sociales.

Uno de los lugares que sufrió las inclemencias del tiempo fue el lago Ammersee, cerca de Munich, donde una diseñadora de moda contó que estaba en una embarcación cuando comenzaron a golpear los granizos del tamaño de pelotas de ping pong. De inmediato, el capitán les pidió que entraran al interior del bote para no resultar heridos. Explicó que "no llovió nada, sino empezó a granizar abruptamente. Al principio todo el mundo estaba fascinado. Luego empezamos a preocuparnos".

Las autoridades de la capital de Baviera informaron que se reportaron más de 550 emergencias derivadas del violento fenómeno que se manifestó con lluvias y fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Alemán emitió un aviso de tormenta de nivel 4 -el nivel más alto-, en el que se advertía que había que estar alerta a las fuertes tormentas con granizos extremadamente intensos.