Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Malasia busca devolver 3 mil toneladas de basura a países que la botan en su territorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Malasia se convirtió en el mayor depósito de basura en todo el mundo, pero no precisamente por la que generan sus habitantes, si no por la que producen los países desarrollados.

Las autoridades del país tomaron la medida de devolver 3 mil toneladas de plástico no reciclable a las diferentes naciones involucradas.

MIRA TAMBIÉN: 3 turistas mueren en menos de 5 días en hoteles de Punta Cana

Reacciones

Según autoridades del país, al menos 14 países estarían desechando su basura en Malasia, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Japón, entre otros.

"Lo que un inglés piensa que recicla, es realmente botado en nuestro país", expresó Yeo Been Yin, Ministra del Medio Ambiente.

Además, las 3 mil toneladas solo serían una parte del problema ya que en 2018, según estiman, fueron 870 mil toneladas y esto genera un sinfín de inconvenientes en la ciudadanía.

Consecuencias

Entre los problemas generados por las cantidades de basura, según diferentes instituciones del país, es que no todas las empresas están capacitadas para reciclar, por lo que queman la basura y generan agentes tóxicos en la atmósfera y, de paso, empeora la calidad del aire en Malasia.