Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El "hombre más fuerte del mundo" está a dieta porque casi pierde la vida al levantar media tonelada

  • Por Meganoticias

Eddie Hall, de 31 años, se convirtió en una celebridad al proclamarse como “El hombre más fuerte del mundo” en 2017, luego de conseguir lo que nadie había logrado: levantar 500 kilos, récord mundial en el World Deadlift Championships en Leeds, Reino Unido, reseña el portal de Guinness World Records.

Pero Hall debió cambiar su estilo de vida pues su hazaña casi le cuesta la vida.

“La presión sobre mi cuerpo era surrealista. Me desmayé después de conseguirlo. Tenía hemorragias nasales y experimenté síntomas de conmoción cerebral durante tres o cuatro semanas”, reveló Hall, en declaraciones recogidas por el diario español AS.

“Ni siquiera era capaz de recordar el nombre de mi mujer y de mis hijos. No es saludable hacer algo así. Pero es una gran sensación. Soy el primer hombre en levantar media tonelada, he hecho historia y estoy muy orgulloso de formar parte de ella”, explicó el musculoso hombre.

El británico, al retirarse de manera oficial de la competición, comenzó a hacer lo necesario para bajar de peso, alentado por su médico quien le advertía sobre la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular, pues llegó a pesar 196 kilos. Luego de dos años, ha perdido 38 kilos, quedándose en un peso de 158 kilos, lo que le ha permitido mejorar su calidad de vida y su condición física.