Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro ordena reabrir pasos fronterizos con Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó reabrir los pasos fronterizos con Colombia.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira", señaló el mandatario.

En esa misma línea agregó que: "a partir de este sábado 8 de junio somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación".

MIRA TAMBIÉN: Informe sobre cambio climático advierte que la humanidad podría extinguirse en 2050

Antecedentes

Venezuela anunció la noche del viernes 22 de febrero el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira, a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria, coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor Juan Guaidó.

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión", había informado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.