Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ancianos que habían sido desalojados de su casa fueron abandonados por su hijo en un bar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja de abuelos argentinos fueron abandonados por su hijo en un bar de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

¿Cómo fueron abandonados?

El hecho quedó al descubierto cuando Hugo, de 92 años, e Hilda, de 86, pasaron horas en un local hasta donde habían llegado a almorzar acompañados por uno de sus hijos, cuyo nombre no ha sido informado, quien los dejó allí para no volver más, según consigna Clarín.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se operó por tumor cerebral y los médicos terminaron sacándole parásitos de su cerebro 

Los ancianos estaban en el restaurante con algunos bolsos, puesto que habían sido desalojados del departamento donde vivían con este hijo debido a retrasos en el pago del arriendo.

¿Qué hicieron los dependientes del bar?

La situación fue denunciada a las autoridades por los trabajadores del bar, quienes se preocuparon al notar que la pareja permanecía sin compañía en el lugar.

“Estaban esperando a que llegara uno de sus hijos. Lo único que decían era que estaban esperando al hijo y que estaban de mudanza”, explicó Gabriel, encargado del negocio, quien agregó que los abuelos no tenían celular ni ningún número de contacto.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Indignación mundial: Pescadores cortan cola a tiburón 

La versión de otro de los hijos

La policía posteriormente los trasladó hasta una comisaría, donde estuvieron alrededor de ocho horas hasta que se pudo ubicar a otro de los hijos de los abuelos, a Raúl, quien los fue a buscar para que pasaran la noche en su casa.

“La policía me notificó que tenía que venir a buscarlos. Yo estaba en cama, porque estoy en rehabilitación. Mi hermano, de acuerdo a lo que me dijo mi mamá, los dejó en un bar para comer y después no apareció más”, señaló Raúl.

Este segundo hijo precisó que no mantenía mayor contacto con sus padres y su hermano, y que sabía “muy por encima” acerca de la complicada situación económica de ellos. Acerca del hijo que los abandonó, en tanto, todavía se desconoce su paradero.