Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falta de alimentos y temperaturas extremas: Las consecuencias del cambio climático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Centro Nacional de Restauración del Clima de Melbourne, tras su reciente informe sobre el cambio climático, no da buenas señales hacia el futuro para la humanidad y, en especial, para el planeta en el 2050.

El colapso de la agricultura, ecosistemas destruidos, escasez de alimentos, ente otros hechos, serían las consecuencias del calentamiento global.

Graves consecuencias

A modo de resumen, los expertos anuncian que es probable que la temperatura del planeta suba al menos en tres grados, lo que provocaría considerables catástrofes en la vida tal cual se conoce actualmente.

Una de esas, por ejemplo, es que en África occidental, Sudamérica tropical, Oriente Medio y en el sudeste asiático habrían, al menos, 100 días de intenso calor y que alcanzarían grados por sobre el "umbral de la supervivencia humana". Esto provocaría el desplazamiento de aproximadamente mil millones de personas.

Tormentas y escasez de alimentos

En la mayoría de regiones del mundo habrá una disminución de sus producciones agrícolas, generando escasez de alimentos en casi todo el planeta.

El cambio climático, además, generaría con mayor frecuencias desastres naturales en distintos lugares de la Tierra, conllevando olas de calor, inundaciones, tormentas eléctricas, ente otras consecuencias, en lugares que, muchas veces, no han ocurrido estas situaciones, según detalla el estudio.

Colapso de vida humana 

En ciertas naciones y regiones más pobres del planeta, que no podrán proporcionar ambientes enfriados artificialmente, simplemente verán sus vidas destruidas, convirtiendo sus territorios inviables para las poblaciones futuras según los expertos.