Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia española acusa que su hija autista es víctima de bullying por parte de cuatro profesoras

  • Por Meganoticias

Una familia sevillana presentó una denuncia ante la justicia española luego de que su hija, quien padece un trastorno del espectro autista (TEA), sufriera insultos y burlas por parte de cuatro profesoras.

De acuerdo a los padres,comenzaron a notar que la niña era víctima de bullying cuando la pequeña de solo 7 años, quien además del TEA sufre trastorno del lenguaje y epilepsia, empezó a tener conductas erráticas, además de vivir dos crisis epilépticas en un corto periodo de tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Realizan aborto fallido a menor de 14 años que fue violada: El bebé nació y sigue en recuperación

Producto de lo anterior, y luego de notar que la niña se mordía las manos durante los días de clases, algo que no se repetía durante los fines de semana, decidieron consultar a las profesoras. En dicha reunión, las docentes indicaron que no notaron nada raro en la menor, lo que generó dudas en los progenitores.

Tras colocar una grabadora de audio en la mochila de la pequeña y revisar el registro en su casa, descubrieron que una serie de gritos contra ella, a lo que su sumaban frases hirientes respecto a sus enfermedades.

“Esta niña tiene el cerebro cascado”, “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos” fueron algunas de las frases, aunque lo que más impactó a los padres es que le aseguraron a la niña que las personas con autismo se van a la cárcel cuando son adultas, haciendo un símil con el caso de un violador de Barcelona.

Actualmente el caso está en manos del juzgado de Dos Hermanas, en Sevilla, a la espera de que se tomen acciones judiciales en contra de las profesoras.