Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huyó de la justicia en Venezuela por matar a su mujer y es capturado en Perú por ahorcar a su novia

  • Por Meganoticias

Jonathan Hildebrando Pérez Jiménez fue detenido en la localidad de El Callao, en Perú, luego de ser acusado por intentar asesinar a su pareja ahorcándola.

Las autoridades al revisar los datos del hombre encontraron una denuncia de la Interpol por acabar con la vida de una mujer, pero en Venezuela.

Pérez, de nacionalidad venezolana y conocido como "El Trabuco", fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Austri Noheli Roas Herrera, de 28 años, también venezolana.

MIRA TAMBIÉN: El caso que conmociona a Argentina: Mujer estuvo 20 años secuestrada por su marido

Dos años huyendo de Venezuela

El hombre de 35 años llevaba dos años como migrante en Perú con un estado de "irregular", tal como lo aseguraron las autoridades policiales de ese país.

El canal América TV informó que la Policía Nacional de Perú descubrió que "Trabuco" tenía una orden de captura por Interpol por el homicidio de Carmen Valesska Colmenares Colmenárez (22) en octubre de 2012. La mujer murió luego de un tiro en la cabeza.

El jefe de la región policial del Callao, general Edgardo Garrido, aseguró que la información de la orden de captura fue ratificada por la Interpol Venezuela.

De acuerdo con reportes de prensa, la detención de "Trabuco" fue informada al juez del Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y al fiscal provincial penal de turno permanente del Callao por "encontrarse sujeto a la Alerta Roja Internacional".