Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Pánico por un enorme crucero que chocó contra un muelle y otro barco

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un enorme crucero fuera de control por un problema de motor chocó este domingo contra el muelle y contra un barco de turismo cuando iba a atracar en Venecia, indicaron los medios italianos.

Los turistas, en tierra, se echaron a correr al ver el buque de 13 pisos "MSC Opera" rozando el muelle, con su motor emitiendo un fuerte ruido, antes de colisionar con un barco de turismo, según se aprecia en un video publicado en Twitter por un usuario.

Cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente, ocurrido en San Basilio-Zattere, en el Canal Giudecca de Venecia, indicaron las autoridades portuarias.

MIRA TAMBIÉN: Abandonan a bebé en una caja con una carta en el pecho: "Me llamo Mateo, mi mamá no puede cuidarme"

Los cuatro fueron trasladados a un hospital e iban a bordo del barco de turismo accidentado, el "River Countness".

El "Opera", que ya presentó problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el Báltico, puede transportar hasta 2.500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

MIRA TAMBIÉN: Mujer murió en medio de una cirugía estética que le había regalado su hermana

"El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente", declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero, indicaron medios italianos.

Los dos barcos remolcadores que guiaban al barco hasta Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo llevaban atado se acabaron rompiendo por la presión, añadió Calderan, que dijo que el motor del "MSC Opera" estaba "bloqueado".