Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rudos tatuadores se unen por niña que requiere cirugía cerebral

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Convencido que pese a su aspecto rudo y rebelde, los tatuadores "sí tienen sentimientos", el mexicano Francisco Liera abrió este sábado una exposición de tatuajes en el central estado de Hidalgo donde sus colegas buscan ayudar a su hija Naydelin, quien requiere una cirugía cerebral.

La sonrisa de los 17 tatuadores que esperan recaudar 90.000 pesos (unos 4.800 dólares) entre el sábado y el domingo, contrasta con la agresiva imagen que les dan los dragones, ángeles y demonios que adornan sus pieles.

Desde temprano instalaron sillas y prepararon tintas y agujas hipodérmicas con las que buscan conseguir fondos para ayudar a Naydelin, quien hace dos meses se desmayó en su clase de educación física, lo que fue el inicio de un fuerte problema de salud.

MIRA TAMBIÉN: Mujer murió en medio de una cirugía estética que le había regalado su hermana

 "La niña comenzó a perder la vista y a sufrir síntomas de estrabismo", relata Liera sobre la enfermedad de su hija. "Por falta de recursos económicos se buscó ayuda en el Hospital General de Pachuca", agrega.

Explicó que los expertos encontraron un tumor en el cerebro de la menor, por lo que urge una cirugía. El proyecto incluye también la invitación a artistas urbanos de grafiti que pinten distintas imágenes en las casas contiguas a donde se realiza el evento.

Durante los dos días, los tatuadores plasmarán estampas de cinco por cinco centímetros, cuyo costo no rebasará los 400 pesos (unos 20 dólares).

"Hay una gran unión, muestran mucho carácter", dice Liera sobre sus colegas.

MIRA TAMBIÉN: Abandonan a bebé en una caja con una carta en el pecho: "Me llamo Mateo, mi mamá no puede cuidarme"

Aunque algunos piensen que parecen malandrines o presidiarios "se han unido a una causa tan sensible por una princesa", destaca.

Entre lunes y martes de la próxima semana se sabrá con certeza la fecha programada para la cirugía de Naydelin, quien vive en condiciones precarias con su mamá y su abuela materna en una populosa colonia del sur de Pachuca.

El tatuador dijo que las autoridades locales se encargarán de pagar los gastos derivados de la cirugía, pero lo recaudado en el evento servirá para solventar lo que esperan será un largo proceso de recuperación.