Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luego días de búsqueda apareció cadáver de niña de 5 años, su tío la habría asesinado

  • Por Meganoticias

La ciudad de Utah en Estados Unidos está consternada por la aparición del cadáver de Elizabeth 'Lizzy' Shelley, de 5 años, quien tenía más de 4 días desaparecida. Su tío, Alex Whipple, de 21 años, acusado del asesinado de la menor, confesó la ubicación del cuerpo para salvarse de la pena de muerte.

Shelley desapareció la mañana del sábado 25 de mayo, luego de que sus parientes se dieran cuenta que no estaba en su casa donde durmió la noche anterior. Su tío Alex, también había desaparecido luego de llegar borracho con un hermano y su novia la noche del viernes.

Reportes de la prensa local señalan que Whipple tiene antecedentes penales por posesión de drogas, de armas y por robar un auto. "Quería que al menos la familia supiera ... ella había fallecido para que pudieran tener algún tipo de cierre", dijo el abogado del joven de 21 años, quien aseguró haber revelado el paradero de Shelley a cambio de librarse de una pena de muerte.

 

Whipple, de pasado conflictivo, siempre reiteraba lo "injusto que era el mundo" y los cambios que tenía cuando tomaba alcohol. "Me obliga hacer cosas criminales", se describe en documentos fiscales.

La investigación reveló que en el espantoso crimen se usó una pipa para narcóticos, una cerveza y un bate de béisbol, aunque no se cree que éste último elemento haya sido un arma usada contra la niña.

"Whipple, al ser acusado de asesinato y otros cargos, dio el mapa con la ubicación a cambio de que los fiscales eliminaran la pena de muerte de la mesa", dijo el jefe de la policía.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a pediatra argentino vinculado a red de pornografía infantil: Tenía más de 100 videos

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nace la bebé más pequeña del mundo: Pesó lo mismo que una manzana

MIRA TAMBIÉN: Policía encuentra a bebé de 6 meses viva en habitación de motel con sus padres muertos

Reacción de la madre

Jensen dijo que el descubrimiento fue decepcionante, pero, "sin embargo, es un cierre y nos ayuda a poder ahora lidiar con la investigación y ayudar a la familia a superar su dolor".

En una declaración leída por la defensora de la víctima, la madre de la niña, Jessica Whipple, dijo: "No hay palabras para expresar la tristeza y el dolor que sentimos hoy. Esto no terminó como queríamos hacerlo, pero en la tristeza nos sentimos reconfortados... El esfuerzo que hizo la gente para encontrar a Lizzy. Nunca habríamos esperado este derramamiento de amor y apoyo. Fue hermoso".

 

Jessica Whipple no veía a su hermano menor a menudo, pero decidió ayudarlo cuando él le pidió que lo recogiera, dijo Bill Whipple, su abuelo.

"Nunca, jamás, en un millón de años, hubiera pensado que era capaz de dañar a una niña tan linda", dijo Bill Whipple. "Sabía que era un ladrón, pero nunca lo etiqueté como un asesino".

Tras la desaparición de la niña, la policía detuvo a Whipple quien portaba sangre de la niña en el reloj y la sudadera, dijeron las autoridades, y su huella en la mano fue descubierta en la tubería de PVC. Cerca, había un cuchillo roto tomado de la cocina de la familia con la sangre de la niña.

Se espera que se le dicte una fuerte condena por el lamentable asesinato.