Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres resultaron infectadas con VIH tras aplicación de "Facial Vampiro"

  • Por Meganoticias

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue detectado en algunos clientes de un Spa Vip, en México, que aplicaba el particular tratamiento de belleza "facial vampiro".

El tratamiento "facial de vampiro" consiste en usar micro agujas inyectadas con plasma extraído de la propia sangre de los clientes, con el fin presuntamente de estimular la producción de colágeno nuevo.

"Análisis adicionales de laboratorio de especímenes de los clientes, indican infección reciente con el mismo virus de VIH, lo que aumenta la posibilidad de que las dos infecciones con VIH hayan resultado del procedimiento en el spa", afirmaron las autoridades sanitarias de Nuevo México en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que se iba a hacer un trasplante capilar murió en plena intervención

De acuerdo con el reporte, dos clientes de un lujoso spa de Nuevo México resultaron ser positivos, explicó un funcionario estatal de salud, posiblemente por haber recibido un "facial de vampiro".

Las dos personas se infectaron entre mayo y septiembre de 2018, según el Departamento de Salud.

Otras enfermedades contraídas de este tratamiento

Funcionarios alertan que pueden haber más personas con el virus VIH positivo, y las hepatitis B y C.

"Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluados, NMDOH se está esforzando para garantizar que los servicios de pruebas y asesoramiento estén disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con la inyección en el VIP Spa", dijo la Secretaria de Salud del estado, Kathy Kunkel.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Extraen mariposa de la oreja de una mujer: Había acudido al médico por un doloroso zumbido

El Departamento de Salud de Nuevo México comenzó a ofrecer análisis gratuitos de VIH, hepatitis B y C, poco después del cierre del spa, además de añadir acompañamiento psicológico, según un reporte de NBC.

El tratamiento más doloroso de Kim Kardashian

En 2013, la socialité Kim Kardashian se sometió a este particular tratamiento facial, sin embargo, indicó que su experiencia fue "dolorosa" y que nunca volvería a repetirla.

"Fue muy duro y doloroso para mí. Fue honestamente el más doloroso. Es el único tratamiento que nunca volvería a hacerme", escribió Kardashian en Twitter.