Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mike Pompeo y canciller ruso "se enfrentan" por su accionar en torno a la crisis en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Rusia y otros aliados cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, deben "salir" de Venezuela, afirmó este domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una nueva advertencia a Moscú.

"Los rusos deben salir", dijo a la cadena ABC, añadiendo que "todos los países que interfieren con el derecho del pueblo venezolano a restaurar su democracia deben irse".

Pompeo indicó que mantendrá "más conversaciones" sobre la presencia de Rusia en Caracas con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunirá "en unos días", al margen de una reunión en Finlandia.

MIRA TAMBIÉN: Convocatoria a movilizaciones en Venezuela no tuvieron el impacto esperado por Juan Guaidó

"El objetivo es muy claro", señaló. "Nosotros deseamos que los iraníes, los rusos y los cubanos se vayan", recalcó el estadounidense.

En contraposición, Lavrov, hizo un llamado a Estados Unidos a "abandonar sus planes irresponsables" en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov. / Reuters

"Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional", declaró al inicio de una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera a Leopoldo López y Lilian Tintori por crisis en Venezuela: "No será fácil, pero lo lograrán"

"Estamos siendo testigos de una campaña sin precedentes de Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela", denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Por su parte, Jorge Arreaza agradeció a Moscú por su apoyo al régimen chavista. "La relación entre Moscú y Caracas se ha vuelto más significativa, no sólo para nuestros dos países sino también para el mundo", dijo a su homólogo ruso.

MIRA TAMBIÉN: Jefe de la diplomacia de Estados Unidos a Venezuela: "El momento de la transición es ahora"