Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de Lima llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a quitar el respaldo a Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En una declaración pública realizada este viernes, el Grupo de Lima llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a dejar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, instándolas a "cumplir con su mandato constitucional, al servicio de su nación".

En esa misma línea, reconocieron: "La valentía y el patriotismo de los miembros de la Fuerzas Armadas que nos han apoyado en esta etapa decisiva", y que han apoyado al Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Además, le pidieron a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cesar su soporte "al régimen ilegítimo".

Apoyo a Juan Guaidó

El Grupo de Lima reafirmó su respaldo a: "Las acciones emprendidas durante los últimos días por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del Presidente Encargado, Juan Guaidó, para restablecer el estado de derecho en la república bolivariana de Venezuela de manera pacífica y en respeto al orden constitucional".

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima rechaza que lo vivido en Venezuela sea un golpe de Estado

Al mismo tiempo alentaron al pueblo venezolano a "perseverar en la lucha para recuperar la democracia" y afirmaron que decidieron: "Hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución de la crisis en Venezuela".

Condena a Nicolás Maduro

La organización señaló que condenan: "Enérgicamente la represión del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, que nuevamente ha causado muertos y centenares de heridos y detenidos".

"Deploran la designación de Gustavo González López al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que simboliza la sistematica violacion de Derechos Humanos perpetrada por dicho régimen".

Además realizaron un llamado a: "Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, a favorecer el proceso de transición democrática".