Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump avisa a Maduro: "Estoy monitoreando la situación en Venezuela"

  • Por Meganoticias

Luego de que el autoproclamado presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurara que cuenta con un amplio apoyo de las Fuerzas Armadas para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y llamara a la ciudadanía a rebelarse contra el oficialismo, han sido diversos los mandatarios que le han brindado su apoyo y rechazo al líder opositor.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, fueron los primeros mandatarios en referirse a la situación, donde ambos condenaron la acción cometida por grupos de oposición.

Mientras que presidentes como Iván Duque, Sebastián Piñera, Mauricio Macri e incluso el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, le brindaron su apoyo a Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: MINUTO A MINUTO: Aumentan enfrentamientos en Venezuela por llamado al alzamiento de Guaidó

Pero quizás la opinión más esperada de la jornada era la del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se cuadró con la llamada "operación libertad" comandada por Guaidó.

"Estoy monitoreando la situación en Venezuela muy de cerca. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!", manifestó Trump a través de su cuenta Twitter.

Poco después, amenazó con un embargo "total y completo" a Cuba si no cesan su apoyo a Maduro. "Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo, con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá en la isla de Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel", indicó.

"Esperemos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera pronta y pacífica", manifestó.