Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan de un disparo a una estudiante de 18 años dentro de su colegio en México

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Una alumna de 18 años fue asesinada este lunes 29 de abril al interior de un Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente ubicado en un peligroso barrio de Ciudad de México, informaron fuentes locales.

"Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho cuando concluía una de sus clases", indica un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que pertenece el plantel donde ocurrieron los hechos.

La víctima recibió atención médica por personal del colegio y luego fue trasladada a bordo de una ambulancia a un hospital cercano, pero "la estudiante lamentablemente falleció", añade el parte.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el incidente y expresó su "compromiso de justicia".

MIRA TAMBIÉN: Joven rusa viajaba en su auto cuando una "bala de hielo" le quitó la vida

De su lado, la fiscalía local confirmó que "investiga el homicidio de una estudiante de 18 años, lesionada al parecer con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades" de Iztapalapa", un barrio donde operan mafias de drogas, contrabando y trata de personas.

Los hechos ocurrieron por la tarde, elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias forenses en el lugar. El Colegio de Ciencias y Humanidades suspendió labores el martes.

El año pasado, estudiantes de la UNAM realizaron una enérgica manifestación para exigir que se garantice la seguridad en los planteles, tras el secuestro y asesinato de una alumna, pero grupos de choque de la institución conocidos como "porros" los atacaron dejando al menos 13 heridos, sin que el personal de seguridad interviniera.