Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA publica impresionantes imágenes de Júpiter

  • Por Meganoticias

La NASA mantiene informados a los ciudadanos de algunas de sus diferentes misiones espaciales para generar una cultura de entendimiento de todo lo que ocurre alrededor de nuestro planeta Tierra.

 

En esta oportunidad, a través de la Misión Espacial Juno, la agencia espacial mostró unas impresionantes imágenes de la superficie de Júpiter, desde diferentes ángulos y distancias. Se lee en la publicación, que las imágenes son “caseras”, así como también algunas convertidas en obras de artes por personas talentosas.

Las imágenes son capturadas a través de “JunoCam”, una cámara de visión de la sonda espacial.

MIRA TAMBIÉN: Insólito: Japoneses venden aire enlatado por menos de 10 dólares

En la página web de la NASA, se explica que esta cámara capta las imágenes, “apuntando a las características identificadas en parte a través de los esfuerzos de colaboración de la comunidad de astrónomos aficionados. Las imágenes de JunoCam se envían de vuelta a la Tierra y se publican en el sitio web de Mission Juno, donde el público en general puede descargarlas para el procesamiento posterior de las imágenes”.

Hace unas semanas, otra imagen de Júpiter que impresionó a los seguidores de la NASA, fue donde se muestra “una gran mancha roja y su turbulento hemisferio sur”, la cual fue capturada por la nave “durante un paso cercano del planeta gigante del gas, en febrero”.