Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA quiere capturar una "medusa" galáctica

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado, la NASA informó sus planes de investigar a profundidad una extraña galaxia espiral muy parecida a la Vía Láctea llamada ESO 137-001. Cuando se lance en órbita el Telescopio Espacial James Webb, la agencia espacial espera conocer esta misteriosa "medusa" galáctica.

De acuerdo con la NASA, esta galaxia se encuentra a unos 220 millones de años luz de la Tierra en la constelación austral Triangulum Australe y forma parte de un grupo de galaxias conocido como Abell 3627. Su larga cola de gas caliente se extiende a lo largo de 260 mil años luz del espacio, y está llena de recién nacidas estrellas.

"Las estrellas que se están formando en la cola son misteriosas, porque los procesos comunes en grandes grupos de galaxias deberían dificultar la aparición de nuevas estrellas", dijeron los científicos en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Las palabras "inquietantes" que Madeleine McCann le dijo a su madre antes de su desaparición

"Tanto el gas como el polvo se están despojando, pero cuánto y qué pasa con el material despojado y la propia galaxia siguen siendo preguntas abiertas", dijo Stacey Alberts, investigadora de la Universidad de Arizona y co-investigadora del Espacio James Webb Equipo científico del telescopio, agrega en el comunicado.

En 2014 se obtuvo las primeras imágenes de esta "medusa" gracias al trabajo del Telescopio Espacial Hubble y del Observatorio de Rayos X Chandra.

Con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, la NASA espera volver a visitar esa galaxia para obtener una vista más cercana.