Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer despierta 27 años después de un accidente y llama a su hijo que ahora tiene 32

  • Por Meganoticias

Un accidente de tránsito dejó en estado vegetativo a Munira Abdulla en 1991, justo cuando se disponía a llevar a su hijo Omar Webair, de 4 años para ese entonces, a la escuela.

Munira tenía 32 años cuando un autobús impactó el vehículo en el que se desplazaba junto con su familia. En el momento del brutal choque, ella sólo alcanzó a cubrir a su pequeño hijo, quien apenas sufriría algún rasguño. Pero ella no corrió con la misma suerte. Esto ocurrió en los Emiratos Árabes.

MIRA TAMBIÉN: Begoña Basauri reveló que Camila Recabarren fue extorsionada debido a su relación con una mujer

Cuando todo parecía condenar a Munira a un ventilador y un tubo para suministrarle alimento, el príncipe de los Emiratos Árabes Unidos decidió ayudarla. En abril del año pasado, ella fue trasladada a una clínica especializada en Alemania.

Las esperanzas parecían acabarse, pues al llegar al centro hospitalario, el diagnóstico de estado vegetativo se mantuvo. Dos meses más tarde, su hijo, Omar, ahora de 32 años, sostuvo una discusión con las enfermeras. En ese momento, Munira tuvo cierta incomodidad, acto que llamó la atención pero sin mayores preocupaciones.

Tres días más tarde de aquel mes de junio, Munira despertó en medio de una noche. Y ahí estaba Omar. "¡Era ella! Me estaba llamando. Me sentí volando de alegría. Durante años había soñado con ese momento, y mi nombre fue lo primero que dijo", contó el hijo de la mujer que no despertaba hace 27 años.

Ahora, Munira se encuentra en fisioterapias. Reconoce a sus familiares y reza con frecuencia. Su hijo, a quien los médicos le decían que la situación de su madre era “un caso perdido”, sigue a su lado. Él decidió contar esta historia a The National “para decirle a la gente que no pierda la esperanza de sus seres queridos", dijo Webair. "No los consideres muertos cuando están en tal estado”.