Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imagen aérea de la NASA revela nuevo "superbloque" de California

  • Por Meganoticias

El superbloque es un raro fenómeno botánico del desierto de California, Estados Unidos, en el que una proporción inusualmente alta de flores silvestres, cuyas semillas permanecen latentes en el suelo del desierto, germinan y florecen aproximadamente al mismo tiempo.

Jim Ross, un fotógrafo aéreo del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, registró la imagen que muestra el Valle de Antílope del sur de California, alfombrado de flores silvestres.

"El rocío de color es un evento anual, que se intensifica con el invierno húmedo de este año en California. Cuando las flores son tan dramáticas como la exhibición de este año, se les llama 'superbloom' (superbloque). La última temporada contra la sequía que resultó en un superbloom en California fue en 2017", asegura la revista especializada Livescience.

MIRA TAMBIÉN: Madre logró encontrar al asesino de su hija 12 años después de su desaparición

De acuerdo con el artículo publicado este lunes 22 de abril, el T-34 de Armstrong de la NASA no suele detenerse y oler las flores; es un avión de entrenamiento y apoyo a la misión que a menudo acompaña a los vuelos de investigación con fines de seguridad y documentación. Pero el centro de investigación de vuelos está cerca de la reserva de amapolas de Antelope Valley, y Ross tomó las fotos durante un vuelo con el director de seguridad y misión de Armstrong y el astronauta Rex Walheim.

La vista aérea es más impresionante que la vista desde el espacio. En marzo, la NASA lanzó una foto de la floración de flores silvestres en el Parque del Desierto Anza-Borrego capturado por el satélite Landsat-8. Desde la órbita de la Tierra, las flores vívidas se mezclan con el desierto, dejando solo el más leve toque de color pálido detectable.