Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de edad murió tras reacción alérgica al consumir una pasta de dientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de edad murió en California, Estados Unidos, tras una reacción alérgica a un componente de la pasta de dientes que utilizó.

Sus padres -que estaban al tanto de no podía consumir ninguna proteína de la leche- no se dieron cuenta que la que usó tenía recaldent, un derivado de ésta. 

MIRA TAMBIÉN: Madeleine McCann: Cuerpo policial de Londres pide dinero extra para seguir con la multimillonaria búsqueda

Su alergia

Los padres de Denise Saldate durante diez años cuidaron de la alimentación de su hija verificando cada componente de lo que consumía.

Al no encontrar algún indicio de lácteos en las pastas de dientes, no se percataron que la que le recetó el dentista poseía recaldent. La menor, al usarla, sufrió una reacción alérgica, falleciendo antes de llegar al hospital

Recomendación 

Monique, madre de la menor, hizo un llamado a los padres a que siempre verifiquen lo que sus hijos consumen.

"Lee todoNo se sienta cómodo solo porque lo ha estado manejando durante varios años. No puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo", dijo al sitio Living Allergic.