Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Auto alquilado por sus padres registró 11 mil km en solo pocas semanas después de su desaparición

  • Por Meganoticias

Cada vez salen más pistas en las investigaciones que se realizan sobre la desaparición de Madeleine McCann desde el 2007. Luego del documental estrenado en Netflix, el caso ha tomado más relevancia y múltiples investigadores se han sumado a descifrar el paradero de la pequeña.

Mark Saunokonoko, un periodista de Australia con un exitoso podcast de investigación policial, reveló un nuevo dato que puede darle un giro a la investigación: Semanas después de la desaparición de Madeleine, sus padres alquilaron un carro que devolvieron 4 meses después con 11 mil 227 km más.

De acuerdo con lo señalado por Saunokonoko, los padres de McCann alquilaron un hatchback Renault Scenic plateado el 27 de mayo de 2007, al departamento en Praia da Luz, donde se alojaba la familia.

Cuando se entregaron las llaves a los McCann, el vehículo tenía 3 mil 114 kilómetros en el odómetro.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio en Nueva York con elementos incendiarios

El 23 de septiembre, cuando el auto fue devuelto a la oficina de alquiler de automóviles, el Renault Scenic tenía 14 mil 443 kilómetros en el reloj.

Cuatro meses después de la desaparición de Madeleine, el Renault Scenic viajó 11 mil 227 km.

Para muchos, ese kilometraje es excesivo teniendo en cuenta el promedio que un carro recorre anualmente.

Hubo dos conductores adicionales al contrato de alquiler: “Eran Alexander Cameron, cuñado de Gerry, que estaba casado con Patricia; y Michael Wright, quien estaba casado con el primo de la señora McCann”, agrega el reporte del periodista.

“El Sr. y la Sra. McCann usaron el automóvil para viajar al oeste y al norte de Praia da Luz, una ciudad costera en el Algarve, varias veces”, revela Saunokonoko.

Ruta de los viajes

Durante los viajes en automóvil, los datos en los archivos de la policía portuguesa indicaron las áreas y ciudades por las que viajó la pareja.

Kate y Gerry también utilizaron el auto para viajar a España.

El Renault Scenic plateado se convirtió en un punto focal de la investigación después de que un par de perros rastreadores especialistas, centraron su atención en distintos puntos del departamento que arrendaba en Praia da Luz, y también en el maletero de ese auto que fue contratado por Kate y Gerry McCann, semanas después de que Madeleine desapareció.

Los McCann, ambos médicos de Rothley, Leicestershire, han negado enérgicamente que estuvieron involucrados en la desaparición de su hija.

Madeleine estaba a solo unos días de su cuarto cumpleaños cuando fue reportada como desaparecida el 3 de mayo de 2007.

Este episodio se explica en el documental estrenado por Netflix en marzo de este año.