Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de casi 2 años muere ahogada por 'rescatar' a su muñeca de una piscina

  • Por Meganoticias

Una desgracia familiar ocurrió este domingo 7 de abril en Málaga, España, cuando una niña de tan solo 22 meses murió ahogada, luego de lanzarse a una piscina para "rescatar" la muñeca con la que jugaba.

Los padres, al presenciar lo ocurrido, trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario, pero lamentablemente fue muy tarde. La niña murió al otro día por muerte cerebral al tener complicaciones producto del ahogamiento.

Según el reporte de Europa Press, en un corto descuido de sus padres, la bebé caminó hasta la orilla para rescatar a su muñeca y allí cayó en la piscina que a pesar de estar vallada, no evitó que la infante se ahogara.

MIRA TAMBIÉN: La trágica muerte de joven británica por un "juego sexual que salió mal"

La lista de menores ahogados en España preocupa

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, María Ángeles Miranda, en entrevista con el periódico El Español, explicó que la situación de menores ahogados prende las alarmas por la reiteración de casos. En lo que va de año, van seis niños que mueren por la misma causa.

“En el caso de los espacios acuáticos: el teléfono celular es mejor dejarlo en modo avión o simplemente olvidarlo. No hay mejor prevención que disfrutar con nuestros hijos en una piscina o en una playa”, afirma Miranda.

En España, de acuerdo a informes, el 2018 dejó un saldo de 470 muertes por ahogamiento, 31 de ellos eran menores de edad.