Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue a estudiar inglés a Australia y contrajo rara enfermedad: Los médicos no tienen respuesta

  • Por Meganoticias

Julián Andrés Sáenz Velasco es un joven de 26 años de edad que viajó desde su natal Colombia hasta Australia, en septiembre del año pasado, con el objetivo de estudiar inglés; sin embargo, una terrible enfermedad lo sorprendió semanas más tarde después de llegar a Melbourne y hoy se encuentra en esa condición sin respuesta clínica.

Julián es contador público. Trabajó en un emprendimiento durante varios meses para reunir el dinero que le permitiera cubrir todos los costos que implicaba su viaje y plan de estudio en Australia. En su preparación incluyó un seguro de salud, pero la institución decidió no cubrir su emergencia, por considerar que se trataba de un cuadro preexistente.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 12 años terminó hospitalizado tras jugar Fortnite en exceso

"Julián empezó sin ganas de comer, luego a expulsar sangre por su boca y después a perder rápidamente peso. Ha tenido altibajos, a veces su cuerpo responde y luego vuelve a recaer. Hace poco le habían dicho que presentaba una mejoría y a los 15 días su hígado empezó a fallar", relató una amiga del joven colombiano, en declaraciones ofrecidas a El Tiempo de Bogotá.

De acuerdo con reportes de la prensa colombiana, los médicos del hospital Austin de Melbourne no tienen un diagnóstico sobre la enfermedad, que ha causado que Julián pierda hasta casi 30 kilos, durante este tiempo. Y lo peor es que los especialistas ya habrían suspendido las investigaciones y sólo estarían suministrando medicamentos para mantenerlo estable.

MIRA TAMBIÉN: Presenció el asesinato de su madre cuando niño: Solo pudo comprobarlo 24 años después

Julián se encuentra acompañado únicamente por su madre. Voluntarios y amigos se han sumado en una campaña para tratar de recaudar fondos, para poder pagar el centro de salud donde se encuentra recluido; también para que continúen las investigaciones sobre su caso o, caso contrario, estabilizarlo para evaluar su trasladado a Colombia. Crearon el hashtag #SomosJulianSaenz" para que la gente pueda apoyarlo, al igual que una cuenta para recaudar fondos y así salvar la vida de este joven colombiano.