Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuela de Barcelona retira cuentos "La Bella Durmiente" y "La Caperucita Roja" por sexistas

  • Por Meganoticias

Una escuela de Barcelona ordenó el retiro de 200 textos de su biblioteca infantil, incluidos los cuentos "La Caperucita Roja" y "La Bella Durmiente" por considerarlos "tóxicos" porque, de acuerdo a la versión del establecimiento, enseñan patrones sexistas a los menores.

La escuela Táber de Barcelona designó una comisión que revisa los textos escolares que leerán los estudiantes y de acuerdo a la opinion de los padres, varios libros no van de acuerdo a los cambios sociales que apuntan a la equidad de género.

Los reconocidos cuentos, además de otros libros, asocian la masculinidad con valores como la valentía y la competitividad, en desmedro de la imagen que respresentan las mujeres, afirman los apoderados.

MIRA TAMBIÉN: Revelan importante frase que dijo Madeleine McCann antes de desaparecer

"También en las situaciones de violencia, aunque sean pequeñas gamberradas, es el niño el que la realiza contra la niña. Con ello se da un mensaje de quien puede ejercer la violencia y contra quién", dice una de las apoderadas del recinto a diario El País.

Por el momento solo se retirarán los textos dedicados a niños, ya que según afirman, "en la primera infancia los niños son esponjas y absorben todo lo que hay a su alrededor, así que pueden naturalizar los patrones sexistas".

La revisión de textos escolares y libros infantiles no solo es una práctica de este establecimiento de Barcelona. Otros colegios también han realizado comisiones de equidad de género para revisar los contenidos de las publicaciones y eliminar de sus bibliotecas cualquier contenido que sea sexista o no vaya de acuerdo a la actual sociedad.