Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es condenada por dejar a su hijo de 18 meses solo durante 15 horas para salir a bailar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre dejó a su hijo de 18 meses solo durante 15 horas para poder salir a bailar. El menor fue encontrado por trabajadores sociales quienes realizaron una visita sorpresa porque la mujer se perdió una cita. El hecho ocurrió al sur de Gales, Reino Unido, y en el lugar lo hallaron en su cuna con un pañal sucio y algunas llagas.

La denuncia

Según consignó Metro, la fiscal Catherine Richards, dijo: “Estaba muy sucio. No había rastro de la acusada. Lo que estaba claro era que ella estaba en contacto con su expareja, ya que había evidencia de un pastel personalizado. Quedó claro que la acusada salió con amigos y dejó a su hijo solo en casa”, explicó Richards.

Por su parte, el defensor Jon Tarrant dijo que la acusada tuvo un “grave error de juicio": “Ella perdió a su hijo ya que se encuentra con padres adoptivos y continuará con ellos. Ella tomó una decisión muy inmadura, egoísta y deplorable”.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 12 años terminó hospitalizado tras jugar Fortnite en exceso

Aceptó los cargos

La mujer se declaró culpable de crueldad a un niño menor de 16 años y de intentar “pervertir el curso de la justicia”, por lo cual, recibió una sentencia suspendida de 12 meses y con la condición de someterse a una rehabilitación de 25 días.

En tanto el juez Geraint Walters dijo: "Lo dejaste solo, desatendido, en tu casa durante 15 horas mientras estabas compartiendo en el centro de la ciudad de Swansea. La idea de abandonar a un niño en cualquier circunstancia, por no hablar de un periodo prolongado, va en contra del instinto de cualquier madre. Normalmente, es una parte innata de la personalidad de cualquier madre, incluso poner tu propia vida en la línea de fuego".