Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA selecciona institutos de investigación para desarrollar hábitats en otros planetas

  • Por Meganoticias

La NASA, con miras a seguir profundizando las investigaciones de vida fuera del planeta Tierra, eligió a dos institutos de investigación espacial (STRI) para el desarrollo de una tecnología que permita la presencia humana en la Luna y en Marte.

“Los institutos de investigación bidimensionales, multidisciplinarios y dirigidos por universidades estadounidenses ayudarán a desarrollar tecnologías para un entorno humano sostenible en la Luna y Marte. La investigación del hábitat inteligente, o SmartHab, complementará otros proyectos de la NASA para ayudar a la misión”, reseña la agencia espacial.

MIRA TAMBIÉN: Estudio: Los ríos en Marte fluyeron por más de mil millones de años

"La asociación con universidades puede aprovechar nuevos conocimientos y fomentar ideas innovadoras", dijo Jim Reuter, administrador asociado en funciones de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. "Estamos entusiasmados de trabajar con estos dos nuevos STRI para desarrollar tecnologías de hábitat inteligentes para misiones de exploración en la Luna y Marte".

Cada instituto recibirá hasta $15 millones de dólares en un período de cinco años. Los institutos seleccionados se enfocarán en el hábitats optimizados para misiones de exploración (HOME) y en el hábitats extraterrestres resilientes (RETHi)

Hábitats optimizados para misiones de exploración (HOME)

El enfoque de diseño del instituto de origen para hábitats de espacio profundo no solo está disponible en ingeniería y análisis de riesgos, sino también en tecnologías emergentes para permitir hábitats resistentes, autónomos y autosuficientes para los exploradores humanos.

Instituto de hábitats extraterrestres resilientes (RETHi)

RETHi busca diseñar y operar hábitats de espacio profundo resilientes que puedan adaptarse, absorber y recuperarse de las interrupciones esperadas e inesperadas. El instituto planea aprovechar la experiencia en infraestructura civil y campos de tecnología avanzada como la robótica modular y autónoma y la simulación híbrida.

Estas elecciones son financiadas por la Administración de Misiones de Tecnología Espacial (STMD, por sus siglas en inglés) de la NASA, que es responsable del desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades transversales, pioneras, necesarias para que la agencia logre sus misiones actuales y futuras.