Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre demanda a escuela que obligaba a su hijo autista a utilizar chaleco reflectante

  • Por Meganoticias

Un colegio de Londres recibió la furia de una madre que decidió emprender medidas legales contra el instituto educativo, luego de descubrir que su hijo con autismo era obligado a usar un chaleco reflectante para diferenciarlo de otros niños.

Joanne Logan escribió en su muro de Facebook: “Para todo el mundo que está leyendo mi muro de Facebook, Charlie se ha visto obligado a vestir un chaleco fluorescente durante su tiempo de recreo en el colegio. En ningún momento fui informada ni supe que esto se estaba llevando a cabo (…) buscaré hacer justicia ante esta repugnante medida”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Bomberos rescata a niño con autismo al que su mamá dejó encerrado en un auto

La historia reseñada por Daily Mail agrega que la madre inició una campaña de Crowdfunding para poder costear los gastos legales que el caso lleva. “La razón por la que estoy haciendo esto es porque Charlie fue discriminado y nunca debería haber ocurrido. Además, podrá ayudar a otros padres que se encuentren en la misma situación”, agrega Joanne.

Charlie de 7 años es la figura que encabeza la campaña que tiene su madre para combatir esa injusticia.

Por su parte el colegio, en un comunicado, explicó que todas las acciones se llevan a cabo por medio de acuerdos con el padre.

MIRA TAMBIÉN: Estudio descarta nuevamente la relación entre vacunas y autismo

Los trastornos del espectro autista (TEA) no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador (sólo se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas de la persona y del comportamiento), así que en la Escuela Primaria de Cherry Lane, en Reino Unido, han decidido señalar a uno de sus pequeños alumnos con TEA, para diferenciarlo del resto sin ningún aviso a su padre.