Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FBI revela resultados de ADN del joven que se identificó como Timmothy Pitzen

  • Por Meganoticias

El joven que pidió ayuda ayer en Newport, Kentucky, identificándose como Timmothy Pitzen, un niño de 6 años que desapareció en mayo de 2001, es un impostor. Luego de un día y medio de esperanzas, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU informó que así lo confirman las pruebas de ADN practicadas.

"Los resultados de ADN han sido devueltos indicando que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen", dice un tuit de la oficina del FBI en Louisville.

De acuerdo con las investigaciones, el “joven” fue identificado como Brian Michael Rini, de 23 años, y es un exconvicto, liberado de la prisión de Ohio, donde cumplió condena por falsificación de documentos, de acuerdo con reportes de la prensa internacional.

“La policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos un día reunirlo con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy ", dijo el portavoz del FBI, Timothy Beam, en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Joven aparece en Kentucky asegurando ser Timmothy Pitzen, niño perdido desde el 2011 en EEUU

Timmothy fue reportado como desaparecido en mayo de 2011. Su madre, Amy Fry-Pitzen, luego de recogerlo de la escuela en Aurora, Illinois, lo llevó a un viaje de dos días a un zoológico y un parque acuático.

En ese viaje, Fry-Pitzen se suicidó en la habitación de un hotel de Rockford.

No se encontró a Timmothy, entonces de 6 años de edad, pero una nota críptica, que se cree que era escrita por Fry-Pitzen y encontrada en la habitación con su cuerpo, afirmaba que había dejado a su hijo con personas que lo cuidaban.