Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así podrían ser las viviendas que construirá la NASA en Marte y en la Luna

  • Por Meganoticias

Con información de AFP 

El regreso de astronautas estadounidense a la Luna, anunciado recientemente para 2024, estará destinado a preparar la llegada del primer humano al planeta Marte en el año 2033.

Es por esto que la NASA, desde el 2015, comenzó la búsqueda de diseños viables para construir en la Luna y Marte mediante el concurso llamado Hábitat Impreso en 3D.

Por lo mismo, la agencia estadounidense presentó los tres diseños finalistas del certamen, el cual ya se encuentra en su cuarta fase.

MIRA TAMBIÉN: La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte el próximo año

El diseño ganador fue el del equipo SEArch+/Apis Cor, el cual se caracteriza por las edificaciones en estructura de trenza, con agujeros que dejan pasar la luz natural.

El segundo lugar se lo llevó el equipo Zoperhous, quienes sugirieron que sus estructuras modulares fueran impresas con un astromóvil autónomo.

Por su parte, Mars Incubator se quedó con el tercer lugar, con su diseño modular que consta de cuatro espacios distintos, incluido uno para plantas en crecimientos.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] NASA comparte espectacular imagen de las dunas de Marte

En la próxima ronda, la cual está programada para principios de mayo, los finalistas imprimirán en 3D sus modelos a escalas, mientras que compiten por un premio de 800.000 dólares.

La misión a Marte durará al menos dos años a causa de la distancia, ya que solamente el trayecto de ida dura seis meses, frente a los tres días que hacen falta para ir a la Luna.

La ida y vuelta a Marte solo se puede hacer cuando el planeta rojo está situado en el mismo lado del Sol que la Tierra, aproximadamente cada 26 meses.