Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa crea florero capaz de apagar un incendio y ya vendió más de 200 mil unidades

  • Por Meganoticias

Por más útiles que sean, los extintores de incendios también están diseñados para ser demasiado utilitarios y técnicos. Se almacenan en cuartos y despensas, porque no son particularmente estéticos, y trabajarlos generalmente requiere un conocimiento previo para saber cómo operarlos.

En Corea del Sur, Samsung Fire & Marine Insurance se asoció con Cheil Worldwide para diseñar Firevase: un jarrón de flores de doble pared con carbonato de potasio que puede salvar cualquier tragedia en tu hogar.

El Firevase funciona como cualquier jarrón normal, permitiéndole colocar flores en su recipiente interior, mientras que el espacio hueco contiene el carbonato de potasio que parece agua, pero en caso de una emergencia, el jarrón se convierte en su extintor de incendios.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Menos de 9 segundos en un cuarto de milla: Este es el McLaren más rápido del mundo

Este nuevo producto que promociona Samsung es diseñado para ser lanzado al fuego, debido a que el jarrón se rompe cuando toca el piso o una pared, lo que permite que el carbonato de potasio se derrame.

El carbonato de potasio inicia una reacción de enfriamiento rápido que suprime el oxígeno y, finalmente, apaga el fuego.

 

Hecho para parecer estéticamente agradable, y tener una experiencia de usuario que es mucho más simple que trabajar con un extintor de incendios complejo, Firevase puede apagar un incendio con solo lanzarlo sobre el fuego.

La principal preocupación de los creadores era  realizar un florero bien diseñado y que tuviera una estética hogareña.

De septiembre a diciembre de 2018, la aseguradora Samsung Fire & Marine Insurance, distribuyó 100 mil Firevase en casas de Corea del Sur.

Además impulsaron una campaña viral con una celebridad, apagando un fuego con el dispositivo y una campaña en prensa en 46 magazines y periódicos diferente.

“Despúes de los resultados exitosos de la campaña, Samsung elaboró 200 mil unidades más de Firevase, logrando que un 81% de los usuarios se haya dado cuenta de la importancia de tener un extintor en casa”, asegura la página web de la marca asiática.

De momento, la empresa no ha informado si el particular producto será lanzado en otras partes del mundo.