Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva York cerca de aprobar una prohibición del uso de bolsas plásticas en tiendas

  • Por Meganoticias

La ciudad de Nueva York está cerca de hacer historia al aprobar una legislación que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en las tiendas, con el fin de contribuir al medio ambiente.

La ley entrará en votaciones el día lunes en las dos cámaras estatales controladas por los demócratas. De aprobarse, empezaría a tener vigencia desde marzo del año que viene.

En sus inicios, la propuesta fue impulsada con el Gobernador de Nueva York, y consistía en la promoción del uso de las bolsas plásticas de un solo uso.

MIRA TAMBIÉN: Miembros de la cienciología son obligados a ver películas de Tom Cruise para aumentar su taquilla

"Como las bolsas de plástico han contaminado aceras, vertederos y vías fluviales, las prohibiciones en las bolsas se han convertido en un tema muy debatido. Varios municipios de Nueva York tienen leyes sobre bolsas de compra, después de que docenas de gobiernos locales de todo el país hayan adoptado prohibiciones, tarifas o una combinación de ambas", reseña el New York Times, apuntando que la discusión de este proyecto comenzó hace 4 años.

"Creo que en el futuro, nos preguntaremos por qué (esta medida) no se generalizó antes", dijo el senador local Todd Kaminsky, el jueves en la NBC. "Pero estoy feliz de que estamos dando un ejemplo al ser uno de los primeros estados en hacerlo".

"Por demasiado tiempo, estas bolsas han arruinado nuestro medio ambiente y han obstruido nuestros canales, y es por eso que propuse una prohibición en el presupuesto de este año, que protegerá nuestros recursos naturales para las generaciones futuras de neoyorquinos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Diputados británicos rechazan el acuerdo de Brexit por tercera vez

¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO?

La mayoría de las bolsas no son biodegradables, y pueden terminar ensuciando las calles, colgando de árboles o vías de agua contaminantes, dijo Eric Goldstein, director de medio ambiente de la Ciudad de Nueva York para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

De ser positiva la legislación, Nueva York se convertía en el segundo distrito de Estados Unidos en mantener una postura radical contra las bolsas plásticas.

California aprobó una prohibición de las bolsas de plástico en 2014, mientras que el estado de Hawái también las prohibió de facto, ya que sus condados de mayor población las prohibieron.