Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombia: Impulsan proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en colegios

  • Por Meganoticias

A mediados de este año está previsto que se apruebe un proyecto de ley en Colombia que prohíbe el ingreso de celulares a los colegios hasta noveno grado, incluso para los profesores.

Esta iniciativa impulsada por el legislador Rodrigo Rojas ya fue aprobada en sus dos primeras presentaciones, pese a todos los pronósticos.

Ahora espera por dos aprobaciones para convertirse en una ley nacional, que aplicará para colegios públicos y privados, sin excepción alguna.

"Fue una aprobación por unanimidad y que busca garantizar entornos seguros de aprendizaje a través de la restricción del ingreso de celulares para niños hasta noveno grado y la prohibición para el ingreso a las aulas de todos los estudiantes y maestros", señaló Rojas.

MIRA TAMBIÉN: Mujer da a luz tres bebés con sólo un mes de diferencia

"El uso de celular pone en riesgo la salud mental y física de los estudiantes e incluso su seguridad. Es un elemento distractor que pone problemas en el proceso de enseñanza", agregó.

A juicio del legislador, "vemos los casos desafortunados en Colombia, casos como el del momo o la ballena azul. Tiene que llamar la preocupación de todos los actores de la sociedad, y casos como el sexting y el grooming están afectando a muchos niños".

Según reseña el www.espectador.com, "una vez se apruebe la ley, los únicos que podrían tener teléfono móvil en los colegios serían los alumnos de décimo y undécimo, pero con restricciones".