Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela: El sistema antiaéreo ruso que desplegó Maduro alrededor de Caracas

  • Por Meganoticias

La crisis venezolana escaló aún más alto con la llegada de un contingente militar ruso al país caribeño. Algo que EEUU ni la región ve con buenos ojos, sobretodo, por el sistema antiaéreo ruso S-300 desplegado por Nicolás Maduro alrededor de Caracas, según informó una consultora internacional dedicada a estos temas.

El sistema fue desarrollado por la URSS en 1978, cuenta con un número variable de lanzadores de misiles, un sistema de radar y un centro de comando automatizado. Estas armas se presentan como el escudo antimisiles más avanzado de América Latina.

 

Los misiles disparados tienen un alcance máximo de 200 kilómetros para aeronaves y 40 kilómetros para misiles balísticos. La altitud máxima a la que pueden dar con estos blancos es 30 mil metros. Mientras que una batería puede rastrear hasta 100 objetivos distintos.

Este sistema antimisiles llegó a Venezuela en el 2013, aunque no se había reportado su uso operativo hasta ahora y, como era de esperar, EEUU reaccionó.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo conversó con su homologo ruso Serguei Lavrov y le advirtió al gobierno de Vladimir Putin que EEUU "no se quedará quieto mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela".