Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven escapa de la muerte tras ser torturado por dueños de la casa donde ingresó a robar

  • Por Meganoticias

En vísperas de la Navidad, un adolescente de 14 años entró presuntamente a robar a una casa en Cádiz, España, cuando los dueños lo descubrieron, decidieron secuestrarlo y torturarlo hasta matarlo. Por fortuna, el joven pudo escapar de sus captores.

A pesar de que el hecho ocurrió hace tres meses, es ahora cuando las autoridades identificaron a uno de los supuestos autores de la tortura. Se trata de un joven de 20 años apodado "El Francés", vinculado al narcotráfico y considerado como el principal autor de las agresiones contra el menor.

El joven de 14 años, de origen marroquí, fue descubierto por los dueños de una casa donde ingresó, al parecer, a robar algo. Los propietarios del inmueble, al percatarse de la situación, decidieron "tomarse la justicia por su mano" y golpearon al adolescente hasta dejarlo inconsciente.

MIRA TAMBIÉN: Padre vendió a su pequeña hija para pagar sus deudas de apuestas

"Habían intentado cortarle el dedo pequeño de una mano, tenía la cara deformada de los golpes, y las piernas llenas de moratones redondos hechos con un martillo", reconoció aún impactado uno de los policías que encontró al menor el 27 de diciembre del año pasado, reseña el diario español El País.

El joven logró escapar de sus captores y caminó durante horas deambulando por las calles de El Zabal, un barrio rural en Cádiz, cuando vió a un policía a quien le relató lo sucedido.

El parte médico señaló: heridas en la cabeza, policontusiones en la cara, rodillas y brazos; una fractura en la mano derecha y un profundo corte en el meñique de su mano izquierda compatible con un intento de sección con un alicate.

Las autoridades investigan a “El Francés” y a dos personas que lo acompañaban por tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza.

Las investigaciones han sido lentas debido a la fuga que nuevamente hizo el joven marroquí, dos días después de ser atendido por las autoridades.

De momento, “El Francés” y otras dos personas sospechosa de la cruel agresión, se encuentran en libertad provisional.